Este viernes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) denunció una serie de antecedentes por el presunto caso de espionaje, luego de encontrar un micrófono en la oficina del presidente del gremio.
Este domingo el fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, designó a dos fiscales para comenzar las indagaciones.
La Fiscalía consigna que “la indagatoria quedará a cargo de la Fiscal Jefe de la Fiscalía de Las Condes, Lorena Parra, y del Fiscal Roberto Contreras, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Las Condes”.
Los delitos a indagar son:
- Infracción a la Ley de Delitos Informáticos
- Infracción a la Ley de Telecomunicaciones, artículo 36 B.
- Artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas.
Lo más leído
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido
- "Gracias por participar de nuestras tradiciones": Embajador de Japón en Chile recibe elogios en redes por su pie de cueca en Fiestas Patrias