Durante la tarde de este viernes se encontró a la tercera persona que familiares habían dado por desaparecida en Valparaíso, a raíz del derrumbe de la casa en el Cerro Bellavista durante la noche del martes.
“Carabineros de Chile nos ha informado respecto de la tercera presunta víctima que ha aparecido”, confirmó el intente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez. Esta persona apareció en otro punto de la ciudad.
En la misma línea, la autoridad regional apunta que “de las tres presuntas desgracias que había, se confirma que no hay ninguna“.
Es así como la cifra de personas muertas producto del colapso de la vivienda queda en 6 personas, descartando la existencia de un séptimo fallecido. Producto de lo anterior, el intendente da por cerrada la etapa de emergencia.
Lee también: Sernageomin concluye había material de relleno saturado en vivienda que colapsó en Valparaíso
Ahora, las labores de remoción de escombros y los trabajos de recuperación pasan al municipio de Valparaíso. La decisión se tomó tras el último Comité Operativo de Emergencia.
En tanto que el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, detalló que “la situación de emergencia no concluye aún, sólo hemos pasado a una fase distinta en atención a que todos los antecedentes hacen presumir por el descarte de las denuncias de presunta desgracia”.
“Hemos obtenido el compromiso del ministro Cristián Monckeberg, quien comprometió mil millones de pesos para realizar las seis demoliciones que tenemos pendientes y que tienen carácter de urgente, pero naturalmente la tarea no queda en ello”, añadió.
Lo más leído
- “¿Tendrán miedo? No quiero ser psicólogo de Squella, él tiene fuertes problemas internos”: Parisi responde al oficialismo tras críticas al PDG por votación de megareforma
- Masquemusica estrena La Belleza de Lo Roto, su segundo disco: Revisa la gira y el show en Santiago
- Hantavirus en crucero: Minsal confirma aislamiento preventivo de dos chilenos que abordaron el barco MV Hondius
- Tribunal Supremo de Estados Unidos falla en contra del arancel global del 10% de Trump
- ¿12 nuevas cárceles para Chile? El plan que el ministro Arrau prepara para enfrentar la crisis carcelaria