Tribunal sentenció firma semanal para Alex Choque y Augusto Cárdenas, mientras que para José Luis Fernández arresto domiciliario.
Este lunes se realizó la formalización contra los tres soldados bolivianos que fueron detenidos el pasado 25 de enero portando armas de guerra en territorio chileno. La defensa de los imputados compareció en el juzgado de garantía de Pozo Almonte además de solicitar al juez “seguir con la investigación”.
El juez, por su parte, decretó firma semanal para Alex Choque y Augusto Cárdenas, mientras que para José Luis Fernández arresto domiciliario. La firma, según se dictaminó, deberá realizarse en la Primera Comisaría de Iquique.
Además, el fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, manifestó que la información que se ha recopilado hasta el momento “da cuenta de que aquí existe un delito”. El tribunal ofreció la suspensión “condicional” para los soldados y un juicio abreviado para José Luis Fernández, quien de 22:00 a 06:00 horas deberá estar sujeto al control de Carabineros.
Lo más leído
- Con Messi, pero sin Cubarsí ni Laporte: Los candidatos al once ideal del Mundial 2026
- Metro de Santiago cierra estaciones de Línea 1 por presencia de "persona en la vía"
- Hutíes de Yemen anuncian bloqueo marítimo contra el transporte de Arabia Saudita en el mar Rojo
- Continúan las lluvias: Nuevo sistema frontal ingresaría a la Región Metropolitana durante este martes
- Ozuna vuelve a Chile: Fecha, lugar y venta de entradas para su concierto en Santiago