Declaran Alerta Roja en Melipilla y Padre Hurtado: Autoridades piden protegerse de la “nube de humo”
Por CNN Chile
20.12.2024 / 20:44
{"multiple":false,"video":{"key":"dTlbwsQrfrII","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}}
Senapred declaró Alerta Roja debido a la cercanía del incendio con sectores poblados. En el lugar trabajan Bomberos para combatir el siniestro, que ya ha consumido cerca de 200 hectáreas.
Siguen activos los incendios forestales en las comunas de Melipilla y Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja y llamó a la población a protegerse de la “nube de humo” mediante el uso de mascarillas, el cierre de ventanas y la restricción de actividades al aire libre.
De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “El Pimiento” continúa en combate y ha consumido cerca de 200 hectáreas.
En el lugar se encuentran trabajando Bomberos de Melipilla, Peñaflor-Padre Hurtado y San Bernardo; nueve brigadas y cuatro técnicos de Conaf; ocho aeronaves de Conaf, además de un camión aljibe y un skidder.
La cercanía del fuego a sectores poblados genera preocupación. Por esta razón, se activó la mensajería SAE para alertar a los habitantes de Parcelaciones Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales y Alto El Rosario, en la comuna de Padre Hurtado.