(Agencia UNO/ CNN Chile) – Este domingo 23 de enero, la Democracia Cristiana elegirá su nueva Directiva Nacional, organismo que liderará la colectividad por los próximos dos años.
El partido habilitará locales de votación en todas las regiones del país y el horario de funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios será entre las 09:00 y las 18:00 horas.
Para el proceso electoral se inscribieron tres listas lideradas por el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, la diputada Joanna Pérez y el ex presidente de la JDC, Diego Calderón.
La lista 1 la encabeza el edil de La Granja acompañado de la postulación a una de las cinco vicepresidencias de la ex candidata presidencial, Yasna Provoste. Aldo Mardones, Héctor Barria, Patricio Ferreira y Francisca Hernández también buscarán ser vicepresidentes. Cierra la lista Cecilia Valdés, candidata a la secretaría nacional.
La segunda lista la la encabezan dos parlamentarios, Joanna Pérez busca la presidencia de la falange, mientras que Gabriel Ascencio aspira a la primera vicepresidencia. Gustavo Toro, Cristina Bravo, Gianni Rivera y Daniela Velásquez buscarán convertirse en los nuevos vicepresidentes.
David Morales buscará alzarse como el nuevo secretario general de la DC, en la segunda lista.
Por último, en la lista 3 postula a la presidencia de la DC a Diego Calderón, el candidato más joven de esta elección interna.
Pedro Ampuerto, María José Newman, Nicolás Mena, Esteban Vega e Ingrid Melipillán son los aspirantes a ocupar las vicepresidencias de la tienda, mientras que Carolina Henríquez intentará quedarse con la secretaría general.
Si ninguna de las listas obtiene más del 50% de los votos se desarrollará una segunda vuelta entre las dos más votadas.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad