Iniciado el proceso de vacunación durante la jornada de este miércoles, más de 150 mil personas ya han recibido la primera dosis para la inmunización contra el COVID-19.
En torno a esto, Tu Influyes entregó un nuevo balance de las percepciones generales de la ciudadanía sobre la vacunación masiva y las diferentes actitudes frente a las dosis.
Respecto a la consulta sobre cuál es la vacuna en la que más confían, la vacuna de Sinovac registró un aumento de 6 puntos, terminando con un 12%.
Lee también: Plan de vacunación: Este viernes es el turno de adultos mayores de 85 y 86 años
Sin embargo, las autoridades sanitarias siguen enfocados en despejar las duads que pueden existir en torno al preparado del laboratorio chino. Recientemente, la revista científica The Lancet liberó un estudio que demostró su seguridad en población mayor de 60 años, considerada población de riesgo, por lo que apuntaron a través del artículo ratificar a la población la efectividad y certeza de la dosis.
Respecto al proceso de vacunación, una cifra que llamó la atención es la del 18% que, aunque dice estar dispuesto a ser inoculado, no confía en ninguna de las dosis nombradas hoy disponibles en Chile.
Lee también: México analiza una posible nueva variante del SARS-CoV-2
Aquellas personas que respondieron no desear ser vacunados explicaron que una de las mayores razones (30%) es la duda de su efectividad, siguiendo con un 27% que aseguró que es porque cree que hay intenciones ocultas en la vacuna. Finalmente, un 22% teme a los posibles efectos secundarios de las dosis.
Respecto a la actitud de la ciudadanía frente a la vacunación, la disposición a ser vacunados de manera inmediata aumentó 2 puntos en comparación al mes anterior, marcando un 37%.
Lee también: El 50% no tiene información o no sabe por quién votar para constituyente, según Data Influye
Por otro lado, la opción de esperar el tiempo que sea necesario por la vacuna más efectiva disminuyó en comparación al mes de diciembre, llegando a un 35%.
Finalmente, las personas que apuntaban a no vacunarse, aumentaron en 2 puntos cerrando en un 14%.
Lo más leído
- Bolsa de Santiago suma cuatro nuevos índices junto a MSCI para segmentar acciones chilenas por tamaño
- Exministro Elizalde critica a Squella tras negar solicitudes de renuncia en el Gobierno de Boric: "Tiene memoria selectiva"
- OpenAI incorporará marcas de agua invisibles en textos generados por ChatGPT: ¿En qué países regirá?
- Flávio Bolsonaro celebra "la mayoría abrumadora" de la derecha en el Congreso brasileño
- Exministra Steinert accedió a responder por escrito a Comisión Investigadora tras cinco citaciones sin comparecer