Este jueves se llevó a cabo un paro nacional convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT) y otros gremios, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial de los trabajadores del sector público.
La movilización reunió a miles de personas en diversas regiones del país y generó reacciones tanto de apoyo como de crítica. Uno de los principales respaldos provino del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien aplaudió la convocatoria y aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje crítico a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
La secretaria de Estado expresó su desacuerdo con la movilización, señalando que “la convocatoria a un paro antes de sentarse a conversar no le encuentro mucho sentido, toda vez que estas conversaciones recién se van a empezar a producir”.
Ante estas declaraciones, Jadue respondió desde su cuenta de X, antes Twitter, donde celebró el éxito del paro y cuestionó los comentarios de Jara.
“Quiero saludar la masiva convocatoria que tuvo el paro nacional de este jueves convocado por la CUT y ANEF”, escribió el exalcalde.
Además, añadió un mensaje directo hacia la ministra: “Las y los trabajadores hoy defienden la función y el empleo público, aunque para algunos estas movilizaciones no tengan mucho sentido“.
Las palabras de Jadue no solo destacaron su apoyo a las demandas de los trabajadores, sino que también evidenciaron su desacuerdo con el enfoque del Gobierno en torno a las negociaciones salariales y la relevancia de las protestas sociales.
Quiero saludar la masiva convocatoria que tuvo el paro nacional de este jueves convocado por la CUT y ANEF. Las y los trabajadores hoy defienden la función y el empleo público, aunque para algunos estas movilizaciones no tengan mucho sentido. https://t.co/WP9hrLlK53 pic.twitter.com/kW6NbZdJEW
— Daniel Jadue (@danieljadue) November 28, 2024
Lo más leído
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal