El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, sostuvo que cree que su alternativa puede imponerse en la primera vuelta de las elecciones del 21 de noviembre.

En conversación con T13, el alcalde de Recoleta sostuvo que sus dichos se basan en proyecciones realizadas a partir de los resultados obtenidos por la candidata Karina Oliva (Comunes), quien finalmente fue derrotada por Claudio Orrego en las elecciones para el cargo de gobernador de la Región Metropolitana.

“Quien piense que eso es un mal resultado se equivoca. Sabe, lo que a mí me hace pensar el resultado de la elección del domingo es que podemos ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales”, dijo.

Lee también: Jadue tras presentar su programa presidencial: “Acá no hay olas estatizadoras ni de expropiación”

“Porque efectivamente la derecha está en el suelo, la Concertación sin la derecha no logra ganar en ninguna parte”, añadió.

En ese sentido, aseguró que lograr dicho resultado depende “de la campaña que hagamos, del programa, de la capacidad para movilizar a esos sectores populares que sienten muchas ganas de transformar el modelo, pero que todavía no se convencen de levantarse a votar”.

El líder comunal presentó ayer el programa de su candidatura presidencial, que contempla un impuesto permanente a los “súper ricos”, buscar un nuevo sistema de seguridad social, el término del CAE y avanzar en un nuevo sistema tributario que “se haga cargo de la evasión y elusión, junto con proponer un royalty minero”, entre otros.

De todas formas, todavía falta que Jadue se enfrente al diputado Gabriel Boric (CS) en las elecciones del próximo 18 de julio, donde se definirá quién será el candidato del sector.

Lee también: Carolina Goic y propuesta de Jadue en pensiones: “Me parece gracioso cómo salta de caballo ideológico”

Tags:

Deja tu comentario