Cuatro medidas quedarían pendientes entre las promesas de los 100 primeros días
Por CNN Chile
16.06.2014 / 20:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Con el envío del proyecto que crea una AFP estatal el Gobierno alcanzó el 88% de cumplimiento
Con el envío del proyecto que crea una AFP estatal el Gobierno alcanzó el 88% de cumplimiento.
Con el envío del proyecto que crea la AFP estatal, la presidenta Michelle Bachelet cumplió el 88% de las 50 medidas que comprometió en su campaña.
Sin embargo, las iniciativas destinadas a los pueblos indígenas y a la cultura quedarían pendientes al cumplirse los 100 primeros días de Gobierno este miércoles.
Pero aún exactamente aún quedan seis medidas pendientes, dos se cumplirían antes del plazo autoimpuesto: el proyecto de ley que crea dos nuevas universidades públicas en las regiones de Aysén y O’Higgins, así como la presentación del Plan Nacional de Inversiones Públicas en Salud 2014-2018.
Los proyectos pendientes en definitiva serían:
La creación del ministerio de Cultura y Patrimonio y el de Asuntos Indígenas
Dar rango de ministro al director de la Conadi.
La creación del Consejo de Pueblos Indígenas.
Y el anuncio de la Agenda para el Desarrollo de los Pueblos Originarios.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.