El abogado Cristián Cruz, se refirió a la controversia por la gestión del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por la gestión de pasaportes diplomáticos para sus hijos, y afirmó que el general hizo la petición a la Subsecretaría de RR.EE. “en plena conciencia de que no correspondía”.
“Tenemos documentación que da cuenta, y que emana del propio hijo beneficiado, de que él no ocupo este pasaporte para fines oficiales, públicos, sino que meramente para su vida privada”, dijo el abogado y afirmó que la embajada de Chile en EE.UU. le entregó un monto de 3 mil dólares“en una actividad para la cual no hubo concurso público”.
“El señor Oviedo no está en condiciones de administrar el Ejército, yo creo que él debe dar un paso al lado”, enfatizó.
Además, Cruz señaló que se encuentra en contacto con el diputado PC, Hugo Gutiérrez y que se está estudiando en una acción penal o administrativa por falsificación de documento público.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.