Este miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que no presentará querella criminal por la eventual comisión de delitos de lesa humanidad en el contexto del estallido social.

Una vez dada a conocer la determinación del organismo, diversas figuras públicas vinculadas a la política cuestionaron el hecho de no presentar acciones judiciales.

Lee también: Bachelet espera que la propuesta de nueva Constitución se apruebe: “Ofrece un nuevo contrato social”

Pese a que el ente explicó que “la información con la que se cuenta, recabada y analizada por el propio INDH, no supone concluir la existencia de indicios suficientes de que hubiere promovido o alentado una política estatal activa para generar daños a gran escala en la población”, a través de redes sociales se criticó fuertemente su decisión.

“Una vergüenza”

El acalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó la situación como “una vergüenza”, mientras que su homólogo de Valparaíso, Jorge Sharp, se limitó a publicar “¡IMPUNIDAD!”. 

Asimismo, la diputada Lorena Fries (FA) acusó que “el INDH está evadiendo la crisis de derechos humanos que tuvimos en el país”.

Revisa a continuación más impresiones: 

Tags:

Deja tu comentario