Este lunes se cumplen 44 años del paso de la “Caravana de la muerte” por La Serena.
Juan Emilio Cheyre, ex Comandante en Jefe del Ejército se encuentra procesado por esta investigación y sobre esto conversó CNN Chile con Cristián Cruz, abogado querellante de la causa.
El abogado declaró que “los medios de prueba son tan contundentes que a pesar de toda la protección que ha tenido y tiene, no hay otra posibilidad para Juan Emilio Cheyre que ser condenado y a presidio efectivo”.
Revise parte de las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos