Tras la detención de Johana del Carmen Hernández Vicuña (32) y su pareja, identificado como Francisco Leonardo Silva Ales (37), por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, entregó detalles de la investigación del caso.
“Pudimos establecer primeramente de una manera científica y técnica la identidad del afectado y diferentes hipótesis (…) El día de ayer pudimos entregar vasta información al tribunal de Valparaíso para estas personas que pasarán a control de detención, una de ellas por parricidio por su vínculo legal de matrimonio y la segunda persona por homicidio calificado al haber una premeditación”, informó el persecutor.
Por su parte, el comisario de la PDI, Rodrigo Muñoz, reveló que el crimen de Villegas se habría producido en su propia casa, en donde la mujer se reunió con el docente. “Ella lo somete y hace acciones que facilitan el accionar posterior de la actual pareja de la mujer, dentro del domicilio de Nibaldo cometen el homicidio”.
Muñoz aclaró que aún realizan indagatorias para comprobar si hubo algún robo y cómo dieron muerte al profesor: “Es una línea investigativa, todavía realizamos diligencias investigativas y científicas, es una teoría bastante probable que haya sido sometido a algún somnífero para ser intimado en su domicilio y ser trasladado a un sector sur de la región de Valparaíso”.
“Hemos comprobado evidencia de ADN en dos vehículos que se movilizaron en diferentes arterias de la región y que a través del trabajo técnico logramos posicionar cuáles fueron sus trayectorias. Estamos desplegando un equipo especializado”, agregó el comisario.
Lo más leído
- Terremoto 7,4 en Colombia: ¿Podría este sismo repercutir en Chile? Experto aclara las dudas
- Cámara aprueba los tres vetos del presidente Kast al proyecto de Reconstrucción Nacional
- Operación 3D: Decretan prisión preventiva para 56 imputados por masivo tráfico de armas y piezas impresas
- Giro en salud pública de Estados Unidos: Trump recorta la pauta de vacunación infantil recomendada
- JPMorgan sube por segunda vez en dos meses su objetivo para el S&P 500 a 8.000 puntos