imagen_principal-92959.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

En Chile y el mundo existen organizaciones no gubernamentales que se dedican a la defensa del medio ambiente, sin embargo hay gente que es crítica en la forma en que estas trabajan. En entrevista con CNN Chile el autor del libro "Eco Imperialismo" e investigador asociado de Atlas Foundation, Paul Driessen, se refirió a este tema y la polémica que ha generado dentro los grupos ecologistas.

"Mi preocupación con las grupos ecologistas de hoy es que muchas veces van a países pobres donde no hay electricidad, ni refrigeradores, ni agua potable, tienen una mala alimentación y muchos mueren a temprana edad y destruyen su medio ambiente. Sin embargo, lo hacen porque no tienen otra alternativa. Si tuvieran más electricidad podrían concentrarse en cuidar el medio ambiente, pero llegan el grupo ecologistas y les dicen que no pueden construir centrales hidroeléctricas o centrales a gas", señaló Driessen, "creo que se puede encontrar un equilibrio".

En cuanto a cómo encaja Chile en esta teoría, el experto señaló que "es imposible que con el sólo hecho de usar cierto tipo de ampolleta podamos evitar la construcción de una planta eléctrica, en mi opinión eso no permite ahorrar tanta energía como para cubrir la necesidades a futuro. Si construimos una hidroeléctrica ocuparemos mucho menos espacio y asegura la energía".

Tags:

Deja tu comentario