Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero del diputado Diego Ibañez (CS) en una querella por calumnias presentada por el empresario Juan Sutil.

El pleno del tribunal escuchó los alegatos de las partes y, una vez realizada la audiencia, se procedió a la votación de la solicitud de pérdida de inmunidad, la que fue rechazada por mayoría.

¿Qué pasó?

Sutil presentó la solicitud, ya que, según él, Ibáñez lo “calumnió” durante una entrevista a 24 horas en la que señaló que el empresario entregaba dineros a parlamentarios para obtener resultados favorables en votaciones legislativas.

El parlamentario aseguró que Sutil les pagaba dineros a diputados de derecha para que votaran favoreciéndolo en ciertos proyectos de ley. Sin embargo, después rectificó sus dichos, asegurando que se referiría a los aportes legales que se entregan por medio del Servicio Electoral (Servel).

Aquí nadie le ha imputado ningún delito. Lo que hemos hecho es una crítica política que está fundamentada, e incluso con proyectos de la expresidenta Bachelet, como la Comisión Engel, donde se intentó legislar para evitar los raspados de olla de Penta y SQM”, dijo Ibáñez en una declaración posterior.

Tags:

Deja tu comentario