La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones otorgó la libertad bajo fianza de 500 mil pesos al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y al ex comisario Ruperto Soto.

Ambos fueron procesados  como cómplices del delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte del estudiante Patricio Manzano González, durante la dictadura. Sin embargo, el ministro en visita Mario Carroza les concedió la libertad, decisión que fue ratificada este jueves por el tribunal de alzada capitalino.

Otras informaciones: Mónica Rincón sobre Bruno Villalobos: “Irónicamente comienza a caer otro muro, el de la protección e impunidad”

Manzano, que participaba en Trabajos Voluntarios en Los Andes, fue detenido junto a otros estudiantes en 1985 por Carabineros y murió al interior de una comisaría luego de no haber recibido atención médica.

En ese entonces, Villalobos era teniente y parte del grupo de uniformados presentes en la unidad policial donde ocurrió la golpiza que terminó con la vida de Manzano.

Por el momento, se encuentra pendiente en la Corte de Apelaciones de Santiago el recurso de amparo que presentó el abogado defensor de Villalobos, Ángel Valencia, quien asegura que el juez Carroza procesó al general en retiro y decretó su detención sin la existencia de antecedentes o méritos que justifiquen tal medida.

Más información: Bruno Villalobos recurre a la Justicia: Presentó un recurso de amparo contra el ministro Mario Carroza

Tags:

Deja tu comentario