Luego que el ministro Mario Carroza realizara diligencias en Los Andes por las torturas que causaron la muerte de Patricio Manzano en 1985, confirmó que Bruno Villalobos será formalizado en calidad de cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte.

Este martes entonces se dictó la orden de detención de Villalobos y del suboficial retirado Ruperto Soto -también inculpado en este caso- quienes quedaron privados de libertad en una unidad definida por Carabineros.

Te puede interesar: Mónica Rincón sobre Bruno Villalobos: “Irónicamente comienza a caer otro muro, el de la protección e impunidad”

Por lo anterior, este miércoles el abogado Ángel Valencia, defensor del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones a favor de su defendido y en contra del ministro en visita, Mario Carroza.

Justifica el recursos señalando que Carroza “sin que haya mérito o antecedentes que lo justifiquen, ha sometido a proceso al amparado en el  Juzgado del Crimen de Santiago, y despachado orden de aprehensión en su contra, encontrándose actualmente el señor Villalobos Krumm en prisión preventiva“.

Lee también: General Hermes Soto arremete contra ex general Villalobos

El jurista pidió que se restablezca el imperio del derecho a través de una tramitación lo más expedita posible.

 

Tags:

Deja tu comentario