Durante la tarde de este lunes 3 de febrero, usuarios en redes sociales reportaron corte de luz en varias comunas de la capital.
De acuerdo con varias publicaciones, el corte del servicio afectaría a las comunas tales como: Santiago centro, Macul, Pudahuel, El bosque, La Cisterna, Ñuñoa, Providencia, San Ramón, La Florida, San Bernardo y Pedro Aguirre Cerda.
https://twitter.com/julio_maturana/status/1224366798969167872
Enel explicó en sus redes sociales que esto se debe a “incidencia en #LíneasdeTransmisión de alta tensión. Personal técnico ya trabaja para recuperar el suministro”.
[13:43] Sobre #CorteDeEnergía que afecta a sectores de la zona centro y sur poniente de la capital se debe a incidencia en #LíneasDeTransmisión de alta tensión. Personal técnico ya trabaja para recuperar el suministro. pic.twitter.com/kPglUYODdV
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) February 3, 2020
Desde el Metro de Santiago indicaron que los trenes estuvieron detenidos más tiempo del habitual en la mayoría de sus líneas.
13:23 hrs. Por corte de corriente externo, estuvimos detenidos por más del tiempo habitual en #L1, #L2, #L4, #L4A y #L5. Estamos normalizando la frecuencia de trenes en la red.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) February 3, 2020
Tren Central también informaron sobre algunos inconvenientes. Con el correr de los minutos, el servicio volvió a funcionar normalmente.
13:30 ⚠ [ATENCIÓN] Por corte de energía en sectores de la región Metropolitana, servicio Metrotren Nos se encuentra suspendido en estos momentos.
— Tren Nos – Estación Central (@EFENos_) February 3, 2020
En un punto de prensa en La Moneda la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, explicó que serían unos 400 mil los hogares afectados por esta situación.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría