{"multiple":false,"video":{"key":"oULMorKTvq","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}

Más de 24 horas sin suministro de agua potable cumplieron los habitantes de sectores de Chiguayante, Región del Biobío, por el corte que realizó la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) luego de la ruptura de una de las tuberías principales.

Si bien la empresa sanitaria había anunciado que la emergencia duraría cerca de 15 horas, por lo que el servicio estaría restablecido al término de la jornada del 31 de agosto, durante el proceso falló la unión principal de ductos, provocando un retraso en las labores.

“Durante el proceso de reposición falló la unión principal, lo que significará un retraso en el horario de reposición, que estará sujeto a evaluaciones técnicas y será informado durante las primeras horas de esta mañana”, explicaron mediante un comunicado.

Essbio adelantó que dada la contingencia, aumentarán a 100 los estanques alternativos, además de los camiones aljibe que han estado trabajando en los sectores afectados.

Se espera que pasadas las 15:00 horas de este domingo se restablezca el servicio de agua potable.

Luego de reunirse con el Comité de Emergencia, el intendente Sergio Giacamán lamentó que el agua no se restableciera como lo había indicado la empresa, y adelantó que supervisarán la investigación que establecerá las causas de lo ocurrido.

Tags:

Deja tu comentario