Según la resolución judicial, Vera deberá permanecer en su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas.
La Corte de Apelaciones de Talca resolvió este jueves modificar las medidas cautelares impuestas al cantante urbano Jairo Vera, de 20 años, quien se encuentra bajo investigación por su presunta participación en un caso de violación a una menor de edad.
Tras una solicitud presentada por la defensa del artista, el tribunal revocó la prisión preventiva que pesaba sobre el chileno, de nombre real Jonathan Jairo Mellado Vera, y ordenó, en su reemplazo, arresto domiciliario nocturno.
Según la resolución judicial, Vera deberá permanecer en su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Además, el tribunal impuso otras medidas cautelares: el arraigo nacional, que le prohíbe salir del país, y la prohibición de acercarse a la víctima mientras se desarrolla la investigación.
La investigación por violación contra Jairo Vera
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación por una presunta agresión sexual contra una menor de edad, ocurrida durante noviembre de 2022 en la comuna de Pelluhue, Región del Maule, luego de un concierto del artista. Ese día, la víctima y un grupo de amigas fueron invitadas a una cabaña, en la que, según su testimonio, fue ataca sexualmente por cuatro personas, incluido Vera, recogió Meganoticias.
Tres de los atacantes ya han sido identificados por las autoridades.
Prisión preventiva inicial
El pasado lunes 21 de julio, el fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, detalló que se desarrolló la reformalización de la investigación en contra del imputado como coautor del delito de violación propia.
Durante esa instancia, Fiscalía solicitó al tribunal prisión preventiva, medida que fue acogida y decretada.
“Solicitamos la prisión preventiva por la participación que tendría como autor y por la naturaleza del delito. En este contexto, el tribunal acogió nuestra solicitud y declaró la prisión preventiva”, informó el persecutor.
“Se nos dio un plazo de investigación de 75 días y estamos a la espera de diligencias biológicas”, agregó el persecutor.
Sin embargo, desde la defensa aseguraron que iban a recurrir a la Corte de Apelaciones, buscando revertir la medida, la que revocada esta jornada.