Copiapó: Autoridades informan que demora en reposición del servicio eléctrico se debe al robo de cables

Por Valentina Sánchez Cárdenas

26.02.2025 / 11:58

{alt}

Además, desde el Hospital Regional de Copiapó llamaron a acudir al servicio de urgencias "solo en caso de ser necesario y en una real emergencia".


La Delegación Presidencial Regional de Atacama dio a conocer que hay retrasos en el restablecimiento del servicio eléctrico en Copiapó, tras el corte de luz.

Hasta ahora, en la región hay 34 mil familias que se mantienen sin suministro, de acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En Copiapó, la tardanza en la reposición del sistema se debe a un robo de clases en la zona, de acuerdo a la Delegación.

Copiapó: Autoridades informan que demora en reposición del servicio eléctrico se debe al robo de cables. Delegación Presidencial Regional de Atacama.

Copiapó: Autoridades informan que demora en reposición del servicio eléctrico se debe al robo de cables. Delegación Presidencial Regional de Atacama.

Atenciones médicas en el Hospital Regional de Copiapó

Además, desde el Hospital Regional de Copiapó informaron que las atenciones en el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) continúan desarrollándose “según lo programado, al igual que la entrega de medicamentos y recepción de recetas en Farmacia Ambulatoria”.

En relación con las atenciones del Servicio de Urgencias, está suspendida la toma de scanner y radiografías.

El recinto asistencial explicó que los pacientes que requieran dichos exámenes, serán derivados a “extrasistema según cada condición clínica”.

“Por ello, reiteramos el llamado a concurrir al Servicio de Urgencia solo en caso de ser necesario y signifique una real emergencia. De lo contrario, se sugiere asistir a los Centros de Salud de Atención Primaria”, indicaron.

Junto con ello, las intervenciones quirúrgicas programadas para este miércoles 26 de febrero serán reprogramadas.

En tanto, las visitas a pacientes hospitalizados continuarán en los horarios habituales, es decir, de 12:00 a 18:00 horas. Se solicitó a las personas acceder por las escaleras para “velar por la seguridad de la integridad física”.