La Contraloría confirmó una reducción administrativa de 30 mil pacientes en lista de espera de patologías No Auge por razones “administrativas” durante el gobierno de Sebastián Piñera.
Frente a esto, diputados socialistas anunciaron que solicitarán una comisión investigadora y pidieron que se investigue al resto de los servicios de salud del país.
Sin embargo, Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, aseguró que la situación ya se conocía, por lo que dijo que “a veces se utilizan estas actuaciones con un poquito de oportunismo”.
Desde el oficialismo, eso sí, rechazan que se trate de un “aprovechamiento electoral”.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"