AGENCIA UNO

De cara al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre, la ex convencional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Constanza Hube fue acusada de repartir guías sobre la propuesta de nueva Constitución con información falsa en Los Ángeles.

Según NYC Prensa, Hube distribuyó manuales de la opción Rechazo “con afirmaciones falsas sobre la nueva Constitución y utilizando colores y símbolos similares al texto”.

“El librillo que la ex convencional compartió a los vecinos y vecinas utiliza una portada similar al texto de la nueva Constitución (en su interior trae copihues similares al diseño oficial) y respecto al contenido, difunde información falsa ya desmentida públicamente”, agregó el medio citado.

Lee tambiénEx convencionales por el Rechazo lanzan despliegue territorial de cara al plebiscito

De acuerdo con las acusaciones, el documento dice que la propuesta constitucional promueve el aborto hasta los nueve meses, no garantiza la propiedad de la vivienda o que las personas privadas de libertad por cometer delitos y participar en elecciones populares.

Reacciones

A través de cuenta de Twitter, el ex convencional Daniel Stingo expresó: “Bueno, ahora sabemos de dónde proviene tanta mentira. La ex constituyente del Rechazo, Constanza Hube (profesora de derecho de la PUC), los reparte en la calle sin pudor”.

En tanto, su colega Tomás Laibe dijo: “Increíble, la UDI prefiere enfrentar esta campaña con mentiras y una campaña del terror, antes que hablar del texto y defender sus ideas. Lamento que se engañe a los chilenos de esta forma”.

Lo más triste es observar que quien la acompaña es Paulina Veloso, una ex convencional reconocida por tod@s como dialogante y que hizo notables aportes en la Convención. No pensé que se sumaría a la cruzada de mentiras de la UDI”, continuó.

Respuesta de Hube

Tras las acusaciones, la ex convencional dijo que es “increíble como cierta izquierda tilda de ‘falso’ todo lo que no se ajusta a su interpretación de la propuesta constitucional que ellos redactaron”.

Los chilenos tienen derecho a saber tanto lo q se aprobó como lo que se rechazó, no solo lo que a algunos les conviene”, agregó.

Esta declaración de Hube fue respaldada colegas adherentes a la colectividad como Marcela Cubillos y Arturo Zúñiga.

Tags:

Deja tu comentario