Conserje sufre brutal agresión de residente venezolana tras reclamar por ruidos molestos en Independencia
Por Michel Nahas Miranda
06.02.2025 / 08:09
{"multiple":false,"video":{"key":"b4McJsrr0M","duration":"00:07:10","type":"video","download":""}}
La víctima resultó con fracturas en su cara producto de los golpes que recibió.
Un violento ataque se registró en el Condominio Edificio Padre Cifuentes, en la comuna de Independencia, luego de que un conserje de 42 años fuera brutalmente agredido por un grupo de personas tras advertirles sobre ruidos molestos y la posibilidad de una multa.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando una residente de nacionalidad venezolana invitó a aproximadamente siete personas a su departamento, quienes habrían generado ruidos hasta altas horas de la madrugada.
Frente a las constantes advertencias del trabajador, los sujetos habrían reaccionado con extrema violencia, propinándole una golpiza que le dejó fracturas en su rostro y diversas lesiones.
José Luis Bahamondes, hermano del afectado y mayordomo del edificio, relató la escalada de violencia: “Los ánimos se caldearon y comenzaron a darle golpes, donde una agresión en el rostro lo noqueó. Lejos de parar, siguieron pegándole“.
Según testigos, los agresores, todos de nacionalidad venezolana, afirmaban pertenecer al Tren de Aragua, aunque Bahamondes señaló que “son unos cobardes que se esconden detrás de eso“. Además, los individuos habrían amenazado a vecinos que intentaron ayudar al conserje.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde se le diagnosticó una fractura nasal, heridas faciales y crisis de pánico a raíz del ataque. Actualmente, se encuentra con licencia médica por 10 días.
Por otro lado, la residente implicada regresó al departamento al día siguiente solo para recoger algunas pertenencias antes de marcharse. “Recurrimos a la prensa para hallar a los responsables. Sabemos que trabajan en un local de Bellavista”, manifestó Bahamondes, haciendo un llamado a la identificación de los atacantes.
Las autoridades ya están al tanto del caso y se espera que se inicien diligencias para dar con los responsables de este brutal ataque.