imagen_principal-90397.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los primeros dientes de los niños aparecen a partir de los tres meses y terminan su proceso a los tres años, es precisamente en este periodo cuando la especialista, Vesna Simunovic asegura que hay que tener un especial cuidado en la higiene dental.

 

“Los padres deben cumplir un rol fundamental y utilizar técnicas que incentiven el cuidado de los dientes en los niños. Los padres deben entregar el ejemplo y motivar instancias como el cepillado en conjunto, para enseñar y que los hijos adopten un hábito”, manifestó la odontóloga.

 

Además fue enfática en aclarar que el tamaño del cepillo es importante, y los padres deben privilegiar uno que sea suave y pequeño por sobre las ofertas relacionadas a colores o imágenes que capten la atención de los niños.

 

También aclaró que hasta los 6 años no se deben emplear enjuagatorios de fluor y evitar las comidas cariogénicas y no se puede permitir la omisión del cepillado tras la última comida antes de dormir, considerando que pasarán muchas horas en que la musculatura facial estará inactiva, facilitando las condiciones para una infección por caries.

Tags:

Deja tu comentario