El portavoz de la Conferencia Episcopal se refirió a las últimas medidas en torno a los abusos sexuales.
En la Parroquia de la Natividad del Señor, el obispo auxiliar de Santiago, Cristian Contreras, entregó los votos ministeriales a Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal. Luego de la misa, ambos se refirieron a los conflictos que se viven actualmente al interior de la iglesia católica debido a los reiterados abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
En relación a este tema, Jaime Coiro, se refirió a los cambios que está haciendo la Conferencia Episcopal en orden a la prevención de abusos sexuales, asegurando que ” ha sido un cambio institucional de marca mayor” . Además, recalcó que el mayor desafío ahora es que: “las parroquias y los colegios se sumen a los pasos que está dando la iglesia”.
Lo más leído
- Johannes Kaiser acusa falta de disposición del Gobierno para avanzar en indultos a uniformados del 18-O: "Esperábamos una disposición más clara"
- División Salvador de Codelco marca hito al cerrar instalación con más de 40 años de operación
- Raúl Sohr por triunfo de AfD en Sajonia-Anhalt: "Esto ha sido un shock que ha remecido Alemania y también al resto de Europa"
- Reforma de seguridad: Ministro Arrau abre la puerta a cambios y afirma que “no estamos enamorados de un texto”
- Biministro Alvarado aborda tensión entre Defensa y Cancillería y asegura que relación “es muy buena”