Un hombre de 30 años murió electrocutado este lunes mientras cantaba karaoke en el balneario de Iloca. Ante esta situación la médico gestor de calidad HELP, Katherine Falk, expresó que la principal recomendación para evitar este tipo de accidentes, es tener el cuidado de manipular artefactos eléctricos, siempre considerando tener las manos y ropa seca.
La especialista agregó que en el caso de enfrentarse ante a un incidente protagonizado por otra persona dentro de la casa, es importante saber cómo reaccionar para no ser afectado por la descarga eléctrica.
“Si una persona está sufriendo un aferramiento, producto de una contractura muscular, no se debe tocar a ese individuo, si no es con un objeto de goma o madera seca”, enfatizó la especialista.
Falck agregó que en el caso de que la víctima esté consciente después del accidente, es importante llevarlo a un centro asistencial, y si éste no responde a estímulos, con urgencia hay que llamar a un servicio de urgencia, y mientras éste llega, se le deben ejercer maniobras cardiopulmonares básicas, con presiones toráxicas a una frecuencia de cien por minuto.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"