Según Pilar Hurtado, cronista y crítica gastronómica, el poco conocido cordero Secano de la región de O’higgins, es mas carnoso, sabroso y blando, y menos grasoso que el tradicional de la región de Magallanes.
La gerenta de la cooperativa másovino, Alejandra Valencia comentó que este producto es potente “como un descubrimiento de la zona” agregó.
La sal de cáhuil y vino pueden acompañar a este tipo de carne, que se puede hacer a la parrilla, al palo y a la cacerola. Para una cocina menos tradicional se pueden realizar preparaciones como paté y por su consistencia un carpacho.
En conversación con CNN Chile AM, el broncopulmonar Felipe Rivera desmintió que las bajas temperaturas sean la causa directa de los resfríos y recomendó abrigarse en capas para evitar sudoración excesiva y cambios bruscos de temperatura que pueden debilitar el sistema inmunológico.