La comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados por el Caso Convenios acudirá a la Contraloría General de la República tras la ausencia de Miguel Crispi en la misma instancia.
Con seis votos a favor y tres en contra, los parlamentarios acordaron oficiar al ente fiscalizador para que se inicie un “procedimiento administrativo sancionador” en contra del jefe de Asesores de La Moneda, quien también enfrenta una querella.
“En razón a las excusas presentadas por parte del exsubsecretario de Desarrollo Regional y actual Jefe de Asesores de la Presidencia de la República, Miguel Crispi, es que en razón a la obligación que comparecer ante la Comisión Investigadora por parte de Ministros de Estado y funcionarios de la Administración del Estado (…) es que se deben remitir los antecedentes a la Contraloría General de la República con el propósito de iniciar el procedimiento administrativo sancionador“, detallaron.
Cabe recordar que Miguel Crispi también enfrenta un proceso judicial a raíz de la querella presentada por el Partido Republicano en su contra y también de Javiera Martínez, directora de presupuesto, y Giorgio Jackson, exministro de Desarrollo Social.
La comisión investigadora por el Caso Convenios está integrada por los diputados Eric Aedo (DC), Yovana Ahumada (ExPDG), Chiara Barchiesi (Partido Republicano), Juan Carlos Beltrán (RN), Mercedes Bulnes (IND-CS), José Miguel Castro (RN), Juan Anonio Coloma (UDI), Daniel Manoucherhi (PS), Raúl Soto (PPD), Ericka Ñanco (RD), Rubén Oyarzo (PDG), Carolina Tello (PC) y Renzo Trisotti (UDI).
Lo más leído
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank