Tras las denuncias del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que acusaron una excesiva represión policial en contra de los manifestantes de Aysén, la comisión de la Cámara de Diputados presidida por el diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó disgusto con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por no asistir a la sesión del Congreso en que se discutiría con respecto al actuar de carabineros en la zona.
Según Ojeda, el titular de Interior habría sido convocado por la comitiva en conjunto con el director general de Carabineros, Osvaldo González. Sin embargo, ambos no acudieron al parlamento, instancia que según el congresista habría servido para transmitir las denuncias que han recogidos desde Coyhaique y Aysén.
El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, emplazó a las autoridades a terminar con las represiones y retirar los grupos especiales de carabineros de Aysén, calificando la situación como "inaceptable".
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026