La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el veto presidencial a la reforma laboral. La ministra Rincón se mostró “conforme” con la decisión y remarcó que el veto apunta a “temas que debían regularizarse por desequilibrios que provocó requerimiento de la oposición al Tribunal”.
El diputado Patricio Vallespín, sostuvo que el veto equilibra los derechos entre trabajadores y empleadores, además de fortalecer los derechos colectivos. “Hemos actuado en la coherencia que corresponde, no era pertinente mantener estos contenidos cuando la titularidad sindical, que era fundamental para el equilibrio que buscaba este proyecto, se había perdido”, explicó.
Por su parte, el diputado Patricio Melero criticó la decisión y aseguró que: “se ha optado por el peor camino de una forma muy irresponsable”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.