¿Qué pasó? Carabineros de Chile envió un grupo del GOPE a capacitarse a la selva de Colombia durante un periodo de 30 días. El equipo ha sido denominado “Comando Jungla”.
¿Para qué? Este equipo antiterrorista trabajará en la macro Zona Sur, que contempla La Araucanía, Biobío y Los Ríos, la cual posee características distintas a las zonas urbanas.
“Eso es lo que va a reforzar nuestro personal allá (en Colombia) a objeto de tener mayor conocimiento tanto en técnicas de orientación de terreno y otras técnicas que les van a permitir actuar de manera preventiva en la región”, señaló el general Eric Gajardo.
¿Cómo ha sido recibida esta noticia? Desde la Asociación de víctimas de violencia rural, Alejo Apraiz señaló que “este gobierno sin duda está haciendo las cosas diferentes, se ve una predisposición distinta”.
Así también comentó el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien señaló que “al fin Carabineros decidió tomar el toro por las astas”
Por otra parte, el diputado PC, Hugo Gutiérrez, señaló que “solo podría ser una ocurrencia del gobierno de Piñera”.
Lo más leído
- "Outfit para mañana": Justicia confirma expulsión de estudiante por subir a Instagram foto alterada con IA con chaleco antibalas
- Encuentran con vida a los tres jóvenes desaparecidos en el Cajón del Maipo: Sobrevivieron en un refugio
- Squella respalda tesis de Sedini sobre ataques directos a ella mientras era vocera: “Hubo una especie de ensañamiento”
- Avanza proyecto: Comisión de la Cámara aprobó iniciativa que prohíbe y sanciona la maternidad subrogada
- Cadem: Cae 10 puntos percepción de que el Gobierno tomó las medidas de forma oportuna por sistemas frontales en el país