{"multiple":false,"video":{"key":"cz2NidS50Hc","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}

El próximo lunes se continuará la discusión de los proyectos para cumplir con el fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores de las isapres.

En este contexto, ha surgido un nuevo problema para las aseguradoras: se trataría de una deuda de aproximadamente $250 mil millones en prestaciones médicas.

Durante la sesión en la comisión de Salud del Senado, el Colegio Médico denunció que las isapres tienen una deuda cerca de $550 mil millones a privados, de los cuales $250 mil millones corresponden a atenciones médicas.

Por su parte, desde las instituciones de salud previsional han asegurado que se encuentran dentro de los plazos de pago. “De acuerdo a los datos que nosotros tenemos, efectivamente, hoy en día se encuentran dentro de los tiempos normales de funcionamiento”, afirmó Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, remarcó que “independientemente de que estén dentro de los plazos normales, en algunos centros médicos están poniendo en riesgo la solvencia para poder continuar brindando atención a los pacientes”.

Tags:

Deja tu comentario