{"multiple":false,"video":{"key":"cz2dIBVKevc","duration":"00:07:39","type":"video","download":""}}

A partir de este lunes 16 de enero, se reducirá el número de pistas en Américo Vespucio Norte, específicamente en el tramo entre Avenida Los Mares y la ruta 68.

Esto, a raíz de los trabajos de ensanchamiento que se realizaran en dicho sector, implicarán el cierre de las pistas izquierdas en ambos sentidos por un periodo de 14 meses.

El proyecto contempla un gasto de US$98 millones que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya traspasó a Américo Vespucio Norte, por lo que no influirá en las tarifas del TAG.

Los trabajos de mejoramiento contemplan la ampliación de tres a cuatro pistas, además del rediseño de las pasarelas Claudio Arrau, San Pedro y La Travesía, mejoras en la iluminación y nuevas ciclovías.

Sin embargo, los trabajos generan opiniones divididas entre los residentes cercanos al lugar, incluso el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, lo calificó como “un mal proyecto”.

“Debió hacerse de otra manera. Se empieza a ejecutar sin tener las mitigaciones terminadas. Nos preocupa lo que pueda ocurrir, que los plazos no se cumplan y vamos a ingresar oficios al MOP para tener respuestas claras”, señaló el jefe comunal.

Tags:

Deja tu comentario