Chile Vamos, inició la recolección de firmas para interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández. Los temas que se quieren discutir son falsos exonerados políticos, inmigración, materias de seguridad y la situación que se vive en La Araucanía.
Con respecto al conflicto mapuche, el diputado RN, Germán Becker, dijo que “en La Araucanía han habido señales muy erradas del Gobierno, éste ha sido un año particularmente violento en nuestra región para los que vivimos allá, han habido atentados prácticamente todos los días del año”. Por su parte Juan Antonio Coloma, Diputado UDI, declaró “es evidente que el tema de La Araucanía es uno de los temas más relevantes por el cual vamos a realizar la interpelación”.
“Nosotros estamos pidiendo al ministro Fernández respuestas que durante varios meses no se han dado”, declaró Coloma.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”