Este lunes, el Gobierno confirmó que el país mantendrá su status en el programa Visa Waiver, esto luego de que Chile y Estados Unidos firmaran un acuerdo de implementación bilateral para la prevención y combate de delitos graves.
Ambos países firmaron el convenio de ejecución en el contexto de los compromisos asumidos por el Programa Visa Waiver, lo que permite ampliar la cooperación entre ambos países en el ámbito de la seguridad fronteriza e inmigración.
Chile y Estados Unidos firmaron hoy un convenio de ejecución en el contexto de los compromisos asumidos por el Programa Visa Waiver, que permitirá ampliar la cooperación entre ambos países en el ámbito de la seguridad fronteriza e inmigración 🇨🇱🤝🇺🇸 pic.twitter.com/vUgcD3eIMW
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) July 31, 2023
Desde el Ejecutivo señalaron que el Programa de Exención de Visas es de gran importancia, ya que “permite a chilenos y chilenas ingresar a EE. UU. por concepto de turismo, negocios y tránsito, permaneciendo máximo 90 días, sin portar visa, pero con una autorización de viaje electrónica que tiene una validez por dos años“.
El canciller Alberto Van Klaveren sostuvo que “la firma del convenio de implementación es otro hito de las relaciones bilaterales entre Chile y EE. UU., que este 2023 cumplieron 200 años. Seguimos siendo parte del reducido grupo de países que cuentan con el Programa de Exención de Visas”.
Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “con trabajo serio y silencioso podemos dar resultados, saliendo de ciertas declaraciones altisonantes, a veces, que lo único que hacen es buscar controversia, polémica, crítica fácil y no se ciñen a lo que realmente ha estado haciendo el Gobierno en esta materia”.
https://twitter.com/camila_vallejo/status/1686085995442102272?s=20
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump