{"multiple":false,"video":{"key":"ygDUh187tvC","duration":"00:08:18","type":"video","download":""}}

Este lunes, el Gobierno confirmó que el país mantendrá su status en el programa Visa Waiver, esto luego de que Chile y Estados Unidos firmaran un acuerdo de implementación bilateral para la prevención y combate de delitos graves.

Ambos países firmaron el convenio de ejecución en el contexto de los compromisos asumidos por el Programa Visa Waiver, lo que permite ampliar la cooperación entre ambos países en el ámbito de la seguridad fronteriza e inmigración.

Desde el Ejecutivo señalaron que el Programa de Exención de Visas es de gran importancia, ya que “permite a chilenos y chilenas ingresar a EE. UU. por concepto de turismo, negocios y tránsito, permaneciendo máximo 90 días, sin portar visa, pero con una autorización de viaje electrónica que tiene una validez por dos años“.

El canciller Alberto Van Klaveren sostuvo que “la firma del convenio de implementación es otro hito de las relaciones bilaterales entre Chile y EE. UU., que este 2023 cumplieron 200 años. Seguimos siendo parte del reducido grupo de países que cuentan con el Programa de Exención de Visas”.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “con trabajo serio y silencioso podemos dar resultados, saliendo de ciertas declaraciones altisonantes, a veces, que lo único que hacen es buscar controversia, polémica, crítica fácil y no se ciñen a lo que realmente ha estado haciendo el Gobierno en esta materia”.

Tags:

Deja tu comentario