Su voz temblorosa causó varias interpretaciones en las redes sociales y medios peruanos.
El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al tono tembloroso en el que leyó ante la prensa las conclusiones luego del Consejo de Seguridad Nacional, explicando que se debió a que no se sentía bien al momento de la declaración.
“Hay que esperar la declaración del doctor. Pudo haber sido una baja de presión, algo que me hizo sentir mal”, comentó Chadwick, pidiendo disculpas por el episodio, dada la alta expectación periodística que se suscitó luego de la polémica reunión.
Agregó que viajará a Arica para estar durante la jornada del 27 de enero para monitorear antes, durante y después de la lectura de la sentencia en La Haya y asegurarse de que se resguarde el orden público y la seguridad ciudadana.
En tanto, el tropezón comunicacional del ministro fue utilizado en Perú para burlarse de cara a lo que será el fallo. “¡Chile llora!”, tituló el diario La Razón.
Lo más leído
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos
- Jorge Díaz advierte al Gobierno por ley de reconstrucción: “No opten por la vía de decretos”
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios