Este 24 de junio el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la campaña “Cero Rayados“, iniciativa que busca combatir los grafitis en casas, edificios y patrimonio nacional.
Felipe Ward, ministro de la cartera, mencionó el caso de un turista coreano que encaró a una familia por estar rayando paredes del cerro Santa Lucía, e hizo un llamado a detener este tipo de situaciones.
“Eso es lo que queremos evitar. No tiene nada de normal que alguien estropee el patrimonio del país. No podemos naturalizar que una persona tome un spray y escriba cosas sin sentido en una casa o en el casco histórico de la ciudad”, sostuvo el ministro.
Lee también: Presidente Piñera destacó acuerdo con la DC sobre Reforma Tributaria
Los rayados en las fachadas de casas, edificios y en el patrimonio de la ciudad, han proliferado en los últimos años, en cada rincón del país. Por ello, lanzamos la campaña #CeroRayados que busca que la ciudadanía reporte estas irregularidades, con la ayuda de @SOSAFE_CL pic.twitter.com/YgEMl2jbnn
— Bienes Nacionales (@MinisterioBBNN) June 21, 2019
Junto al Ministerio de Bienenes Nacionales, en la campaña participa la aplicación Sosafe, mediante la cual podrán mantener un canal de denuncias en el que los mismos vecinos podrán alertar sobre un rayado.
“A través de esta aplicación, que cualquier persona puede instalar en su celular, la ciudadanía podrá realizar una denuncia por rayados, incluso sacándoles una foto, porque este es un acto penado por la ley”, aseguró Ward.
Además, para realizar una denuncia de manera directa, se puede ingresar al sitio web del ministerio y entregar los antecedentes del caso.
Lee también: Más de 100 mil asistentes tuvo la marcha de Orgullo LGBTI en Santiago según Movilh
Lo más leído
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos
- Diputada Ossandón anuncia retiro de patrocinio a proyecto que obligaba a escuchar latidos del feto antes de abortar: “La segunda parte para mí fue una sorpresa, fue un error mío haberlo firmado”
- Ministro Quiroz anuncia indicación tras debate por exención de contribuciones: "Estamos llanos a entregar una compensación total"
- Fatal atropello en Viña del Mar: Decretan prisión preventiva para funcionario de la Armada