Metro de Santiago explicó cuáles fueron las causas del masivo atochamiento y suspensión del servicio de la Línea 1 registrados la mañana de este jueves. También informó cuándo el servicio podría retomar su ritmo habitual.
¿Qué pasó?
Fue a eso de las 08:00 horas que el sistema de transporte comenzó a presentar fallas. Cientos de usuarios en redes sociales lo hicieron evidente y la empresa informó las complejidades y anticipó más tiempo de lo habitual en los traslados.
¿Qué dijo Metro de Santiago?
Felipe Bravo, gerente general de Metro, indicó que la avería y retiro de un tren sería la causa de los problemas.

Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago
A las 11:30 de la mañana se volverá a hacer un corte parcial desde Tobalaba a Los Dominicos para hacer las reparaciones correspondientes.
11:30 hrs. Desde este momento #L1 solo esta disponible entre las estaciones San Pablo y Tobalaba, para que nuestros equipos técnicos realicen trabajos en el tramo afectado https://t.co/gV3maqpyN6
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) May 9, 2024
¿A qué hora vuelve el Metro a la normalidad?
El titular de la empresa de transporte informó que esperan tener el servicio completamente restablecido antes de las 13:00 horas.
Lo más leído
- Lula tilda de "traidores de la patria" a la familia Bolsonaro por buscar acuerdos con Estados Unidos al margen del Mercosur
- Gobierno aborda rechazo a realizar concierto de BTS en el Estadio Nacional: "Se han ofrecido locaciones alternativas"
- La historia de la pareja que evadió la seguridad y subió hasta la punta del mástil del Empire State Building
- Lluvia en Santiago: ¿Cuándo y a qué hora comenzarán las precipitaciones?
- "Todos los ministros podemos cometer un error": Biministro Alvarado respalda a Trinidad Steinert tras informe de Contraloría