{"multiple":false,"video":{"key":"b41mPmaR5J","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

El 25 Juzgado Civil de Santiago resolvió condenar a la Catedral Evangélica por sus dichos contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los cuales fueron emitidos en una ceremonia el 12 de noviembre de 2017.

Días después de lo ocurrido, la organización denunció los hechos por medio de un video, y más tarde iniciaron acciones legales.

El protagonista fue el pastor Cristian Nieto, quien afirmó que “se intentó derogar el artículo 365, está en eso, ese intento, y ¿qué es el artículo 365, que nosotros debemos defender con estos diputados cuando salgan electos. El artículo 365 pretende despenalizar las la ley conocida como la ley sodomítica, es decir, el Movilh está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida ¿y qué significa ser consentida?, que un niño diga ‘sí, yo tengo ganas de estar con este señor'”.

La magistrada Susana Rodríguez Muñoz determinó que los dichos “no se relacionan con el contenido de la libertad de creencias, que invocan los demandados”.

Así, el fallo señala que lo señalado por Nieto afecta la imagen pública del Movilh “toda vez que se la está asociando, por la vía de una opinión y no de una información objetiva, a la promoción de un delito de carácter sexual contra menores de edad”.

La decisión: deberán pagar $5 millones por concepto de “daño moral”.

Con todo, la justicia no accedió al requerimiento de las demandantes en orden a que la Catedral pidiera disculpas públicas por lo ocurrido.

Tags:

Deja tu comentario