Este sábado, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que el caso del menor Tomás Bravo aún no se ha cerrado. Esto, luego que el pasado viernes 21 de abril, el Juzgado de Garantía de Arauco decidiera concluir con la investigación por homicidio calificado en contra de su tío abuelo, Jorge Escobar.
Según consignó Teletrece, el ente persecutor aclaró que Escobar sigue siendo investigado como principal sospechoso del delito de abandono del menor con resultado de muerte.
Además, detallaron que habían tres causas en torno al caso: Por homicidio calificado; por abandono con resultado de muerte; y una por desaparición y posterior fallecimiento del niño.
Del mismo modo, informaron que aún tienen un plazo de diez días para definir el curso del caso por el presunto homicidio de Tomás Bravo. Mientras que en el tribunal continúa vigente la causa penal y diligencias investigativas por la desaparición y muerte del menor, donde sus padres, la Fundación Amparo y Justicia, y la Defensoría de la Niñez son partícipes.
El Ministerio Público también confirmó que Jorge Escobar será reformalizado el próximo 30 de mayo, por el delito de abandono del menor.
Lo más leído
- Airbus reduce sus ganancias un 26% en el primer trimestre de 2026 y apunta a entregar 870 aviones comerciales este año
- Pinturas que cobran vida: Gonzalo Pedraza transforma el desecho artístico en un ecosistema en Matucana 100
- Gran jurado imputa por segunda vez a James Comey: El DOJ apunta a un polémico post de Instagram
- Presidente Kast anuncia proyecto de ley para crear el Día Nacional de la Teletón
- Petróleo sigue al alza, supera los US$ 110 el Brent y roza los 100 dólares el WTI