Dos años y medio han pasado desde que comenzaron las investigaciones por el caso Soquimich, por lo que este miércoles se concretaron las formalizaciones de los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro, quienes eran investigados por la facilitación de boletas ideológicamente falsas.
A la salida de la respectiva audiencia realizada, el senador Jorge Pizarro dio algunas declaraciones sobre los delitos tributarios que le adjudica el Ministerio Público.
“El día de hoy conocimos una querella interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos que dice todo lo contrario pero firma el Ministerio Público”, indicó el senador.
En conclusión, Pizarro señaló que “espero que en el plazo que queda de investigación, podamos aclarar esta situación y terminar con esto, son dos años y medio que han podido indagar lo que han querido, y en la práctica, de todos los hechos que se imputan, no hay delitos”.
Por otra parte, cabe mencionar que Fulvio Rossi, el otro formalizado, no asistió a la audiencia.
Lo más leído
- Cordero descarta exceso de atribuciones de Contraloría por caso Steinert: “Me parece una afirmación incorrecta”
- En estado grave se encuentra subcomisario de la PDI que se parapetó acusando "corrupción" dentro de la institución policial
- La desconocida cara de Mauricio Pochettino: El DT argentino de Estados Unidos que admira a Milei y defendió la gestión de Trump ante la FIFA
- La Megarreforma entra a Hacienda con un acuerdo bajo fuego: El Gobierno suma al PPD y tensiona a la oposición
- Mundial 2026 vuelve con los cuartos de final este jueves 9 de julio: A qué hora y dónde ver los partidos