La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se reunió por segunda vez en un año con la canciller alemana Angela Merkel.
De acuerdo a la senadora, el encuentro fue una muy buena reunión de trabajo. También aseguró que acordaron reuniones de cooperación y colaboración con la canciller para ser instruidos en temas relevantes para la candiatura, específicamente en el área de salud.
El encuentro anterior fue en septiembre pasado, cuando la senadora aún no se convertía en candidata y ejercía como timonel de la DC.
Angela Merkel es la actual presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania.
Lo más leído
- Netanyahu dice que fin de la ayuda militar de EEUU muestra la "fortaleza" de su relación
- Murió el director de cine chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar por "Una mujer fantástica"
- Cobre cae hasta la zona de los US$ 6,3 y anota una baja semanal de 3,4% tras triunfo demócrata y desplome de las acciones de IA
- Migraciones informa: Cerca de 2 mil extranjeros han sido expulsados y más de 11 mil han salido voluntariamente durante 2026
- Kast reaparece junto a Rabat tras regresar a Chile y entrega señal de respaldo en medio de crisis por rebajas de penas