El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, reclamó a través de TVN la excesiva represión de la institución uniformada en el campus San Joaquín. “No puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración”, señaló la autoridad del establecimiento.
“La escalada de violencia es irracional. Carabineros pierde control, nuestros estudiantes también pierden el control y personas externas también”, agregó Sánchez.
Lee también: Senado rebaja gastos reservados de Carabineros a mil pesos para 2020
Este miércoles Carabineros publicó una declaración donde acusó que los estudiantes “interrumpieron de manera reiterada el eje de Vicuña Mackenna” y que personal de la institución actuó “conforme a su deber y atribuciones”. Además, afirman que “no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción, sino que 23″.
Asímismo, emplazó al rector Sánchez de no contar con “la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra”.
Lee el comunicado completo de Carabineros:
Comunicado de prensa Carabineros de Chile: pic.twitter.com/ayu3LPYaWa
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 20, 2019
Lo más leído
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén
- Cuánto falta para Halloween 2026 en Chile: fecha, feriado y tradiciones
- Cuánto falta para Navidad 2026 en Chile: fecha, cena y tradiciones