imagen_principal-77235.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El funcionario fue exonerado de las filas a raíz de su participación en la muerte de Matías Catrileo.

Carabineros determinó dar de baja al cabo segundo Walter Ramírez, oficial procesado y condenado por el crimen del joven comunero mapuche, Matías Catrileo.

La decisión se tomo luego de una resolución de la Contraloría General de la República, que considera el artículo 127 del reglamento de Carabineros, el que estipula que la institución “cuenta con mecanismos jurídicos para disponer la baja de los funcionarios que a su juicio hayan incurrido en faltas graves, con prescindencia de la existencia de un fallo judicial concerniente a los mismos hechos..”.

La desvinculación se concretó tras la controversia generada por la decisión de la Corte Marcial, que le permitía al cabo continuar en su cargo, y en un escenario en donde el Gobierno afirmaba que Ramírez debía salir de Carabineros.

Al cabo se le había concedido la libertad vigilada y no estaba obligado a abandonar la institución según el dictamen de la Corte Marcial, pero Carabineros en última instancia determinó su baja. En tanto, a través de un comunicado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno “respalda plenamente la acción de Carabineros” tras la decisión.

Tags:

Deja tu comentario