Por medio de intervenciones simultáneas en las comunas de La Florida, La Granja y San Joaquín, Carabineros, en un trabajo colaborativo con la Fiscalía Alta Complejidad Oriente, lograron la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al comercio ilegal de drogas, que además mantenía armas de alto calibre entre sus haberes.
El operativo se desarrolló durante la mañana de este jueves y logró la detención de tres imputados por infracción a la ley de drogas y de armas: dos hombres y una mujer, todos chilenos.
Detalles del operativo
En total, fueron cinco los inmuebles allanados por los efectivos, donde incautaron una importante cantidad de distintos tipos de drogas, entre ellas marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ketamina y pastillas de éxtasis.
Adicionalmente, los funcionarios incautaron armas de fuego, con cargadores y una cantidad considerable de municiones de distintos tipos.
Junto a esto, se encontraron en los inmuebles intervenidos con un total de $12.918.000 en efectivo.
La mujer detenida, a quien los uniformados identificaron como la líder, era quien “cocinaba” algunas de las drogas sintéticas incautadas.
Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva el día de ayer.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%