Carabinero de carro lanza gases es imputado por muerte de hinchas en el Monumental

Por CNN Chile

11.04.2025 / 00:25

{alt}

El ministro de Seguridad informó que un uniformado quedó en calidad de imputado, pero no detenido, luego del fatal incidente que terminó con dos personas, una de 18 y otra de 13 años, fallecidas en las afueras del reducto de Macul.


El ministro de Seguridad, Luis Cordero, informó que hay un carabinero en calidad de imputado por el fatal atropello de dos hinchas de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental, y fue apartado de sus funciones.

Mientras se investigan las causas de la muerte de estas dos víctimas, que preliminarmente se dice tendrían 18 y 13 años, el jefe de Seguridad del Gobierno confirmó la imputación del funcionario que conducía el carro lanzagases.

La principal teoría que se ha creado en torno a la tragedia ocurrida en Macul, apunta a que las dos personas fallecidas habrían quedado debajo de una reja por la avalancha de gente que intentó ingresar al estadio, y que posterior a aquello el carro lanzagases pasó por encima de la reja y terminó con sus vidas.

En esta misma línea, el secretario de Estado declaró que, a pesar de la opinión de los organizadores del evento deportivo, el encuentro no se reanudará en las próximas horas, apuntando principalmente a la organización de la seguridad en torno al encuentro, y los incidentes en las afueras del estadio.

También, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, presentó su renuncia ante el ministro Cordero, la cual fue aceptada de inmediato por este mismo. En cuanto a la institución de Colo Colo, esta arriesga sanciones que van desde lo monetario hasta la expulsión del certámen internacional.