Carabinero baleado en Ñuñoa: Elizalde condena el hecho y afirma que “no va a quedar en la impunidad”

Por Valentina Sánchez Cárdenas

06.03.2025 / 11:06

El ministro del Interior afirmó que este tipo de crímenes no pueden quedar en la impunidad, y que "se tienen que aplicar las sanciones que establece nuestra legislación de manera clara".


El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, condenó el ataque a un carabinero que resultó herido tras ser baleado en la comuna de Ñuñoa.

Esta mañana, la autoridad visitó junto al subsecretario de la cartera, Luis Cordero, al sargento 2° José Francisco Villegas, quien recibió impactos de bala luego de intentar frustrar una encerrona tres mujeres, frente al Liceo Augusto d’Halmar.

Tras la instancia, otorgó un punto de prensa en donde calificó el hecho de “muy grave” y afirmó que el Ministerio Público y Carabineros llevan adelante un trabajo conjunto para determinar las responsabilidades.


Lee también: General director de Carabineros llegó hasta el hospital institucional para visitar a sargento baleado en Ñuñoa


“Crímenes de esta naturaleza, así como cualquier crimen, no pueden quedar en la impunidad y se tienen que aplicar las sanciones que establece nuestra legislación de manera clara”, afirmó.

El nuevo ministro del Interior también transmitió el apoyo del Gobierno al trabajo que realizan desde la institución.

Añadió que Chile tiene un desafío enorme en materia de seguridad, que afecta a quienes “tienen la responsabilidad de protegernos”, como Carabineros y la PDI, por lo que “tenemos que apoyarlos categóricamente en el trabajo que están realizando, es un trabajo al servicio de Chile y al servicio de todos quienes vivimos en nuestro país”.

“Y por eso es muy importante expresar nuestro dolor e indignación con lo acontecido ayer, y lo más importante, que este hecho no va a quedar en la impunidad”, concluyó.