El Sernac y la Subsecretaría de Telecomunicaciones lanzaron una campaña que busca difundir los derechos de los usuarios de los servicios de telefonía, Internet y televisión. Para conversar más de esa iniciativa, conversamos con el subsecretario de la Subtel, Pedro Huichalaf, quien aseguró que esta campaña informa los quince principales derechos de los usuarios. “El derecho de poder cambiarse de compañía, el hecho de que tengas una copia de tus contratos y en caso de incumplimientos puedas recurrir a la Subtel a hacer tus consultas o reclamos”, detalló el entrevistado.
En el caso de Internet si hay interrupción del servicio por más de seis horas, se tiene que desconectar de la boleta un monto por ese no uso del servicio. Asimismo, en el caso de televisión, la empresa no puede cambiar los canales del plan que el usuario contrató.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.