La tarde de este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados realiza una sesión especial dedicada a abordar el establecimiento de un sistema de transporte intermodal de trenes que abarque todo el territorio nacional.
La sesión busca analizar las actuales y futuras políticas del Gobierno con el fin de avanzar en dicho mecanismo que contemple tanto el transporte de mercancias, como el de pasajeros en trenes de todo Chile.
Lee también: Diputada Mónica Arce: “Soy trans desde que uno de mis hijes decidió transitar”
Los ministros de Obras Públicas y Transportes, Juan Carlos García y Juan Carlos Muñoz, se trasladaron hasta el Congreso para participar de la sesión y entregar mayores antecedentes respecto a dicha materia.
Cabe mencionar, que el pasado 1 de junio en su Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric planteó que su gobierno tiene como meta triplicar a nivel nacional la cantidad de pasajeros ferroviarios “pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren en el 2019 a 150 millones de pasajeros en el año 2026”.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno